Carro Grecia 2018 - Horario

NO ABROCHARSE O LLEVARLO DE FORMA INCORRECTA

Noticias 1175


¡El cinturón de seguridad puede salvar vidas!

Usar el cinturón de seguridad es una de las decisiones más seguras que los conductores y pasajeros pueden tomar.

Manejar desabrochado puede tener consecuencias fatales, aprenda lo que  puede hacer para asegurarse que  su familia y usted lleven abrochado el cinturón  de seguridad correctamente todo el tiempo.

No abrocharse o  llevar de forma incorrecta el cinturón:

• Abrocharse le ayuda a mantenerse seguro y protegido dentro del vehículo; estar desabrochado puede resultar en su expulsión del vehículo en un choque, lo cual casi siempre es letal.

• Las bolsas de aire no son suficientes para protegerse; de hecho, la fuerza de una bolsa de aire puede causar una lesión grave o incluso la muerte si no usa el cinturón de seguridad.

• El uso incorrecto del cinturón, por ejemplo, si lleva la correa debajo del brazo, pone a sus pasajeros y lo pone a usted en riesgo en un choque.



Las 5 Cosas Principales que Debe Saber Sobre Abrocharse el Cinturón de Seguridad

1. Abrocharse es la medida más efectiva para protegerse en un choque

Los cinturones de seguridad son la mejor defensa contra los conductores agresivos, borrachos o distraídos. Estar abrochado durante un choque le ayuda a mantenerse seguro y protegido dentro del vehículo; ser completamente expulsado del vehículo casi siempre es letal.

2. Las bolsas de aire están diseñadas para funcionar en conjunto con los cinturones de seguridad, no para reemplazarlos.

Si no se abrocha el cinturón de seguridad, un choque puede lanzarlo hacia una bolsa de aire delantera que se abre rápidamente. Tal fuerza podría lesionarlo o incluso matarlo.

3. Abrocharse de manera segura

• El cinturón de regazo y del hombro se abrochan a través de la pelvis y la caja torácica, que son más capaces de resistir las fuerzas de un choque que otras partes del cuerpo.

• Pase el cinturón del hombro por el medio del pecho y lejos del cuello.

• El cinturón de regazo reposa sobre las caderas, y NO sobre el estómago.

• NUNCA pase el cinturón del hombro por detrás de la espalda o debajo del brazo.

4. Es importante que el cinturón de seguridad le quede bien

• Antes de comprar un vehículo, verifique que los cinturones de seguridad le quedan bien.

• Si necesita un cinturón más espacioso, busque extensiones.

• Si maneja un vehículo antiguo o clásico que sólo tiene cinturones de regazo, busque sobre cómo modernizar su auto con cinturones de regazo y hombro modernos y más seguros.

5. Uso del cinturón para los niños y las mujeres embarazadas.
Averigüe cuándo sus niños están listos para usar el cinturón para adultos y aprenda sobre el uso correcto del cinturón si está embarazada.

Tips