AHORRE DINERO CUIDANDO SUS LLANTAS

Noticias 1168

 

La falta de un mantenimiento correcto de las llantas; no inflarlas lo suficiente y no rotarlas, entre otros requisitos de mantenimiento puede resultar en una llanta desinflada, un reventón o que la banda de rodaje se desprenda de la llanta.

Ahorre dinero cuidando sus llantas

• Inflar correctamente las llantas puede ahorrarle combustible. Sin embargo, muy pocos consumidores lo hacen, lo cual significa que ¡los consumidores pierden dinero debido a que manejan con llantas con baja presión de aire!

• Otros aspectos del mantenimiento correcto de las llantas, tales como la rotación, la alineación y el balanceo, pueden contribuir a que duren más tiempo, lo que a su vez le permitirá ahorrar dinero. De hecho, inflar las llantas correctamente puede extender el promedio de vida de estas.

Siga estos consejos de mantenimiento de las llantas para garantizar la seguridad y el ahorro de su auto

1. Presión de aire en las llantas:
El aspecto más importante del mantenimiento de las llantas es contar con la presión de aire adecuada. Afecta la seguridad, la durabilidad de las llantas y el consumo de combustible.

• Revise la presión de aire de todas las llantas, incluída la de repuesto, al menos una vez al mes cuando las llantas estén “frías”, lo que significa que el vehículo no se ha manejado durante al menos tres horas.

• La presión de aire adecuada de las llantas puede encontrarse en la Etiqueta de Información sobre las Llantas y Carga que está en el marco de la puerta del conductor o consulte el manual para el propietario. 

• Lleve un medidor de presión de aire de llantas en su auto. Una llanta puede perder presión de aire de repente si pasa por un bache o al estacionar y chocarla contra una cuneta.

• Los vehículos más nuevos cuentan con Sistemas de Monitoreo de la Presión de las Llantas, pero éstos solamente activan una advertencia cuando una llanta tiene una presión de aire significativamente baja. Todavía debe realizar un control mensual de la presión de las llantas para asegurarse de que sus llantas siempre estén infladas correctamente.

2. Alineación y Balanceo
Algunos recomiendan hacerlo hasta dos veces al año, aunque no es una ciencia cierta. Lo recomendable es consultar el manual y conocer el tiempo estimado de acuerdo a lo sugerido por el fabricante.
Se recomienda alinear los dos ejes del auto (delantero y trasero) para evitar desgastes, comportamientos erráticos o imprecisos que pueden ocasionar un accidente vial causado por una llanta en mal estado.


El carro está mal balanceado, es muy fácil sentirlo, porque notará que el volante a cierta velocidad empezará a vibrar, que se traduce en un abultamiento o desbalance. Lo importante es detectar el problema para darle solución. Tome en cuenta que las llantas se cambian de par en par. Resolver problemas de balanceo le ayudará a ahorrar combustible.

3. Rotación de las Llantas
Para que el desgaste sea parejo se recomienda rotar las llantas.
El desgaste de las llantas varía dependiendo de la tracción y del eje donde se encuentran.
Para rotarlas pase las llantas delanteras para atrás y viceversa, intentando que sigan girando hacia el mismo lado que giraban anteriormente.

Recuerde: ¿Carro? ¡Grecia!