Carro Grecia 2018 - Horario

LLEVE DE FORMA SEGURA A SU MASCOTA

Noticias 1323

Algunos perros aman los paseos en carro, otros son un poco más nerviosos. A la mayoría le encanta sacar la cabeza por la ventana del auto para percibir la gran cantidad de olores que tienen en el trayecto, porque  tienen millones de receptores olfativos, mucho más que los humanos y además porque disfrutan del aire. Pero, para que su paseo en auto lo disfruten, es mejor tomar una serie de precauciones.

Les comentamos que en Costa Rica no hay indicaciones en la Ley respecto a cómo o dónde deben viajar sus mascotas, aunque si sabemos que no lo pueden hacer en el asiento del conductor.

La Ley de Tránsito establece que el conductor del vehículo no puede realizar ninguna actividad distinta a conducir, "se prohíbe conducir realizando actividades distintas de las que demanda la debida conducción de vehículos". De ahí que es sancionable que lleve a su mascota sobre sus piernas.

Siga estos consejos para llevar de forma segura a su mascota dentro del auto:

1. Acostumbre poco a poco a su mascota llevándolo a pasear en carro en trayectos cortos.

2. ¡NO deje a su mascota dentro del auto! Ni siquiera en la sombra, ya que el aumento de temperatura del interior del habitáculo del carro puede ser fatal, y mucho peor en época de calor.

3. Si va a realizar un paseo largo, realice paradas con frecuencia. Puede parar cada dos horas o antes si así lo requiere su mascota, para poder descansar y darle de beber agua.

4. Su mascota debe ayunar, mínimo un par de horas antes de pasear en carro.

5.  Lleve agua y un recipiente para darle de beber durante el trayecto.

6. ¿Su mascota es nerviosa? Consulte con su veterinario para que le recete pastillas tranquilizantes o antimareo de ser necesario.

7.  No ponga a su mascota en el asiento del copiloto, a pesar de que en nuestro país no existe una prohibición expresa en la Ley, si hay una colisión se pueden activar las bolsas de aire, y podría sufrir lesiones.

8. Sujete con un arnés o correa especial a su mascota, existen varios tipos para que elija el más adecuado. Esto evita también que pueda saltar por la ventana de su carro.

9.  Su perro NUNCA debe pasar hacia los asientos de adelante, porque esto puede ocasionar un accidente. Puede usar barras interiores para mascotas, así asegura que vaya en los asientos de atrás.

10. Proteja la tapicería del carro, existen cobertores de asientos especiales para mascotas en el mercado.

¿Qué otras recomendaciones nos daría?

Recuerde: ¿Carro? ¡Grecia!

Tips